10/09/2010

El fan



Érase una vez, en un pueblecito de esos olvidados que hay por la geografía española, vivía un hombre solitario. Un hombre solitario, que no solo, ya que respiraba feliz rodeado de naturaleza. El único medio que le mantenía en contacto con la supuesta civilización, era su viejo aparato de radio, su compañera desde hacia 22 años. Este hombre también tuvo sus sueños, y uno de ellos fue Sara Montiel. Sara Montiel, la estrella del cine español, esa que admiraba cuando iba al cine, la que le cantaba sólo a él, la que le dedicaba todos sus gestos en la oscuridad de un cine, a él, sólo a él. Siempre dijo que de poder pedir un deseo, este sería conocer a la estrella. Pero a sabiendas de que no poseía esa lámpara maravillosa que concedía los deseos más íntimos, dejó pasar el tiempo y con él, la gente del pueblo, los amigos de toda la vida, acabaron abandonando el lugar buscando una vida mejor envuelta en humo y cemento. El tiempo siguió pasando, o nosotros, tampoco lo sé a ciencia cierta, lo único cierto es que su sueño permanecía intacto hasta que llegó la TV, gran medio que puede hacer realidad tus sueños, o todo lo contrario, y así hasta el infinito…dar, destruir, soñar, reír llorar…La televisión.
¿Cómo se enteró la presentadora Nieves Herrero de la existencia del fan y de su sueño? Francamente no lo sé, ni tampoco me importa. Lo que importa es que su sueño se cumplió y por unas horas fue el protagonista de una película imposible. Quizás al mirarla, al tenerla cerca, su sueño fue más allá, y pudo ser el enamorado de la María Luján, o el “señorito” rico que acabó rendido a los pies de la bella Violetera.
Sí, aquella chica rubia disfrazada de mayor, coqueta y mimosa, de sus primeras películas, estaba junto a él en su hermoso y solitario pueblo. Como en la oscuridad de aquel cine, Sara Montiel, estaba allí sólo para él, sólo para él…
.
.




Verde es mí color





Bueno, pues sólo para vosotros, este video que viene acompañado de una adivinanza. ¿sabéis en qué película de Sara, aparece este vestido?


.

.
Impresionante la belleza de Sara

.
.
Verde y más verde
.


El otro fan
Hay por ahí una película de Ed Bianchi, titulada The Fan (1981) que fue la primera de este director que enfoco su carrera prácticamente en su totalidad a la televisión.

El atormentado "fan" Michael Bihen

The Fan, contó con actores de la talla de Lauren Bacall, James Garner, Maureen Stapleton y Michael Biehn, como el terrible y obsesionado fan, que se lo hace pasar muy mal a la pobre Bacall. Nada que ver con el cuento de hadas que acabáis de leer.



Adivina, adivinanza...


.
Cinco almohadas para una noche, de Pedro Lazaga (1974)


Sara, cantando el tango Noche de Locura del pianista y compositor Manuel Sucher y con letra de Carlos Bahr.




¿Qué guarda la bella Esmeralda, en su armario?
Un amante y...

.
El pobre amante sale medio axfisiado del armario y en calzoncillos, dejando tras de sí resuelto: el enigma del vestido verde.


30 comentarios:

Anónimo dijo...

YA QUE SE HABLA DE LOS FANS Y COMO SOY FAN DE SARA MONTIEL QUIERO DESEARLE TODO EL ANIMO DEL MUNDO POR LO QUE LE ESTA PASANDO..ANIMO ANIMO Y ARRIBA SARA QUE TE QUEREMOS!ERES UNA MUJER ESPECIAL Y COMO TU NO HABRA 2 NUNCA...

Fran dijo...

Suscribo totalmente lo que dices.
Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hola!! Que interesante la visita al señor!! Muy cómica la secuencia...Sara se ve esplendida!! Bellisima cantando Contigo Aprendí!! Buen trabajo Fran!!

Fran dijo...

Demasiadas emociones para el pobre señor.
Te agradezco tu paso por aquí y sobre todo que hayas comentado. Muchas gracias.

Daniel Quesada Morales dijo...

Fran:Volviendo al tema del verde en Sara,está también el modelazo de la pelicula "Mi Último Tango", con velo verde cubriendo su testa y espectacular collar de esmeraldas sobre su frente. En una de las escenas, en las que para mí, Sara está absolutamente espectacular y su belleza se catapulta,aún más, con estos aderezos sobre su rostro.
Saludos y felicidades por esta labor tan encomiable,por tu parte,
para los fans de Sara y para ella misma.

Fran dijo...

Daniel,tienes razón está bellísima. Sara, con todos los abalorios del mundo en su cuerpo está bella. Pero es cierto que ese momento de “Mi último tango” es especial.
Gracias por pararte un rato por aquí y por tu amable comentario.

sarascover@hotmail.com dijo...

Fran, miles de gracias por subir ese video. Sara impresionante. Tienes razón, se lo pone todo y no se ve y sigue estando igual de guapa. ¡Qué tía! Pues nada, verde que te kiero verde....a ver si nos deleitas con otro color, el azul por ejemplo. Gracias por hacernos felices, otra vez. Muchos, quizá, hayamos soñado alguna vez como este buen señor.....1saludo.

Fran dijo...

Ya te digo, sabe que se puede poner en la cabeza todas las perlas de La Gran Duquesa Anastasia, y estaria igual de bella que sin ellas. Personalmente, la prefiero como en el video, sin tanto peso en la cabeza.
Gracias a ti por pasar.
oye, y ¿la adivinanza?
Buena idea esa de empezar por los colores, tendría tema para rato pero de momento no te haré caso jeje. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Fran...perdona pero no entiendo la adivinanza....Mi Castellano...estamos hablando del vestido del Ven y Ven o del que canta la canción de Manzanero?
Cariños como siempre Erika

Fran dijo...

Erika, tu castellano es perfecto. Me refiero a la canción de Manzanero. Pero fíjate que digo "dónde sale" no digo que ella lo lleve puesto (je)
¿Lo sabes?
Un beso

Anónimo dijo...

UYY que interesante...pues ya entiendo pero no...no recuerdo el vestido de la canción...Recuerdo en donde se ve el vestido de Ven Y Ven que tampoco lo lleva ella puesto....pero no recuerdo este de la canción en ninguna película...aunque por el diseño me parece mas disfraz que vestido; así que eso lo pone en dos posibles películas...Pero que recuerde no...O claro la bailarina exótica de Varietes....No me digas todavía, quiero torturarme la mente. Masoquista que soy...Pero sea de donde sea si ese vestido salio del armario de una de las películas que ella hizo...Hay que darle el novel del reciclado!!
Besos Erika

Daniel Quesada Morales dijo...

A mí me suena que el vestido pudiera llevarlo Pilar Bardem en la pelicula Varietés como ayudante del mago,aunque no estoy seguro... Fran desvela pronto la incógnita que salgamos de dudas.

Fran dijo...

Erika, creo que voy a dejar que sigas torturándote y de paso nunca viene mal hacer un ejercicio de memoria. Sí, es la reina del reciclaje, ya hizo lo mismo con el maravilloso vestido que ella bautizó con el mismo nombre que la canción, “lagrimas negras”, que supo aprovechar hasta más allá de Orión. Piensa, piensa…

Fran dijo...

Daniel, parece mentira. A ver, estoy bastante decepcionado (je) Tanto Sara... y resulta que no sabes algo tan sencilllo.
Hago mutis porque quiero que Erika, sufra un poco más. Realmente soy "mu" malo...

Anónimo dijo...

Tiene que ser la ayudante del mago (bailarina exótica o con movimientos eróticos si no mal recuerdo)en Varietes...Pero una cosa que no entiendo...en la foto de la mano en la cara....con peluca y maquillaje de escena de "Come Pioveva"; porque obviamente salio del set a alguna gala....LLEVABA ESTE TRAJE EB ESA FOTO TAMBIEN? Es que ella es muy grande, sabes....cuando hicieron eso rompieron el molde!! Es que ese vestido estaba dando vueltas por los sets desde el 67??? Yo no veo pelis de Sara desde hace muchos años...Voy a tener que sentarme y mirar todo de nuevo....Besos Erika

Fran dijo...

Erika, veo que te estás aplicando. Efectivamente la foto con la mano en la cara, lleva el mismo vestido. Pero una cosa ¿En qué película te parece que podía llevar semejante peinado? (jejeej)

Fran dijo...

Aunque la foto no es de ninguna película.

Daniel Quesada Morales dijo...

Pues por las pocas pistas que das y por descarte pienso que podría ser de la película "Tusset Street".Precisamente la única peli de Sara que menos he visto y por lo tanto menos controlo.
¿He acertado?

Anónimo dijo...

Bueno Fran,,,,,la peluca (pelo de ella al frente o no) y el maquillaje como dije antes(sobre la foto de la mano en la cara) es indudablemente una salida del set de LA MUJER PERDIDA...Esa es el look de cuando canta COME PIOVEVA (Como Llovía). De eso estoy tan segura como que hoy es lunes.... Si no recuerdo mal esta foto pertenece a una ceremonia donde Sara dio premios en el local de Chicote??? Uno a Palomo Linares?? Pero lo que no puedo comprender es como este vestido estaba ya en creación en 1967 y después usado en el 71 (72?)....De que es de Varietes (el vestido) estoy casi segura... Igual que en Tuset usa un tocado de cabeza brevemente que después aparece al final de Varietes.... pero todo esto es muy claro de entender puesto que los "costumes" de películas son usados y usados varias veces y mas nada...LO QUE YO NO ENTIENDO sea de donde sea el vestido: Ella salio a la calle con ese ajuar puesto en el 67?? AY!! Por favor dime porque ya estoy al borde del Almodovariano ataque de nervios...Y DIME que vino primero; el vestido (la foto de la mano en cara es del tiempo del rodaje de La Mujer Perdida....Ni el maquillaje se cambio...) O la película con el dichoso vestido ???? Porque entonces no es lo que yo pienso y ese vestido no es de Varietes...O es que ella arrasaba con todo??? DE ANTE MANOS??? Es el vestido parte de el baile de disfraces al final de La Mujer perdida?? AY Dios y en el 92 lo desempolvo?????????? Cuanto dinero tendrá esta mujer escondido??? Besos Erika

UYYYY OYE adivinanzas te gastas eh?? Y yo que pensé que lo sabia todo...bueno casi todo...

Anónimo dijo...

yo creeo que puede ser de la pelicula "cinco almohadas para una noche" tiene el mismo peinado cuando brinda con uno de los "amantes" jeje...

Anónimo dijo...

UY es verdad...a mi 5 almohadas ni me entro en la cabeza...........ahora si que no se nada de nada....

Daniel Quesada Morales dijo...

Bueno Fran, parece que nos vas a dejar con la incógnita...Sea como quiera que sea el resultado de la adivinanza mi opinión respecto al vestido es que es absolutamente actual y que con él Sara demuestra que fué una auténtica precursora en tantas cosas y una adelantada a su época.Porque el modelito es de lo más provocativo,al menos en el escotazo,luciendo pechuga sin complejo alguno.Creo que Sara ha tenido uno de los pechos más espctaculares del mundo de la farándula y ha sabido sacarle un gran partido.Sara siempre ha sido una moderna.

Fran dijo...

Por cierto ¿Quién lo ha adivinado?

Anónimo dijo...

el señor Oscar..como no,si es que no se me resiste nada,¿que tendre de premio? un concierto jajajajajajaja

Anónimo dijo...

ME RINDO!!!!!!!!!! Es que yo de Sara no se ni la mitad de lo que yo creo que se....Que cómico!!!!!!!!!! Como me he reído y que buena adivinanza!!! Yo jamas pensé en 5 Almohadas....como si no fuera parte de la filmo de Sara....que tontina soy!!!!!!! Gracias Fran por acabar el tormento chino!!! JA JA!!! Eres maravilloso!!! Besotes Erika

Daniel Quesada Morales dijo...

¡Por fin!Que agonía...La verdad es que no me había percatado del detalle del vestido colgado en el armario y eso que he visto la peli "cien" veces...Será porque sólo tengo ojos para Sarita y ella capta toda mi atención.
Estaré más atento para próximas adivinanzas.
Saludos a todos/as los montielescos/cas.

Fran dijo...

Erika, era difícil. Te cuento, cuando la vi por primera vez con el vestido verde, sabía que me era conocido y ni comía ni bebía, solo pensaba en verde. Miraba a alguien y le veía teñido de verde, hasta que un día se me coloco el cerebro (que ya es difícil) y lo descubrí. Acto seguido me metí en la cama y me pase tres días durmiendo (jeje) Por eso no puedo ver una hierba en mi casa, me da fobia. Un beso fuerte

Fran dijo...

Daniel, la próxima vez pon un ojo en Sara y el otro, el otro a ver, el otro en Montiel.
Ha venido bien este ejercicio y sobre todo ahora que está tan de “moda” hablar de ahorrar, reciclar ya ves, ella sabía que el secreto estaba en el armario y en poner aquellas bolitas de alcanfor.

Fran dijo...

Oscar, tú nombre ya es un premio ¿no? ¿Sabías lo del armario? ¿Sí?

Anónimo dijo...

pues si lo sabia por que he visto esa pelicula unas cuantas veces aunque mayormente la relacione con el peinado jeje y la verdad es que si yo mismo soy un regalo...jajaja